TV5A # 45 -27 (Patio Bonito) (Medellín, Colombia)

Colombia: (+57) 312 796 30 43 México: (+57) 321 852 2849

Impresora 3D KINGS1700 Pro SLA

Impresora 3D KINGS1700 Pro SLA
Información básica
Tamaño de construcción: 1700 mm (X) × 800 mm (Y) × 600 mm (Z)
Tamaño del equipo (sin pantalla): 247 cm (ancho) x 168 cm (profundidad) x 230 cm (alto)
Peso del equipo:alrededor de 3600 kg
Disipación nominal: 2.2KVA
 
Este proceso de producción ofrece una serie de ventajas en comparación con los métodos de fabricación tradicionales. Estas ventajas incluyen las relacionadas con el diseño, el tiempo y el coste, entre otras.
1. Diseño flexible
La impresión 3D permite diseñar e imprimir diseños más complejos que los procesos de fabricación tradicionales. Los procesos más tradicionales tienen restricciones de diseño que ya no se aplican con el uso de la impresión 3D.
2. Creación rápida de prototipos
La impresión 3D puede fabricar piezas en cuestión de horas, lo que acelera el proceso de creación de prototipos. Esto permite que cada etapa se complete más rápido. En comparación con el mecanizado de prototipos, la impresión 3D es económica y más rápida a la hora de crear piezas, ya que la pieza se puede terminar en horas, lo que permite completar cada modificación del diseño a un ritmo mucho más eficiente.
3. Impresión bajo demanda
La impresión bajo demanda es otra ventaja, ya que no necesita mucho espacio para almacenar el inventario, a diferencia de los procesos de fabricación tradicionales. Esto ahorra espacio y costos ya que no es necesario imprimir en masa a menos que sea necesario. Todos los archivos de diseño 3D se almacenan en una biblioteca virtual a medida que se imprimen utilizando un modelo 3D como un archivo CAD o STL, lo que significa que se pueden ubicar. e impreso cuando sea necesario. Se pueden realizar ediciones de diseños a costos muy bajos editando archivos individuales sin desperdiciar inventario obsoleto ni invertir en herramientas.
4. Diseño y producción rápidos
Dependiendo del diseño y la complejidad de una pieza, la impresión 3D puede imprimir objetos en cuestión de horas, lo que es mucho más rápido que las piezas moldeadas o mecanizadas. No es sólo la fabricación de la pieza lo que puede ofrecer un ahorro de tiempo mediante la impresión 3D, sino que también el proceso de diseño puede ser muy rápido mediante la creación de archivos STL o CAD listos para imprimir.
5. Rentable
Como proceso de fabricación de un solo paso, la impresión 3D ahorra tiempo y, por tanto, costes asociados al uso de diferentes máquinas para la fabricación. Las impresoras 3D también se pueden configurar y dejar para que continúen con el trabajo, lo que significa que no es necesario que los operadores estén presentes todo el tiempo. Como se mencionó anteriormente, este proceso de fabricación también puede reducir los costos de materiales, ya que solo utiliza la cantidad de material necesaria para la pieza en sí, con poco o ningún desperdicio. Si bien comprar equipos de impresión 3D puede ser costoso, incluso puede evitar este costo subcontratando su proyecto a una empresa de servicios de impresión 3D.
6. Facilidad de acceso
Las impresoras 3D son cada vez más accesibles y cada vez más proveedores de servicios locales ofrecen servicios de subcontratación para trabajos de fabricación. Esto ahorra tiempo y no requiere costosos costos de transporte en comparación con los procesos de fabricación más tradicionales producidos en el extranjero en países como China.
7. Respetuoso con el medio ambiente
Como esta tecnología reduce la cantidad de desperdicio de material utilizado, este proceso es intrínsecamente respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, los beneficios medioambientales se amplían si se tienen en cuenta factores como la mejora de la eficiencia del combustible mediante el uso de piezas ligeras impresas en 3D.
8. Atención médica avanzada
La impresión 3D se utiliza en el sector médico para ayudar a salvar vidas mediante la impresión de órganos para el cuerpo humano, como hígados, riñones y corazones. Se están desarrollando más avances y usos en el sector de la salud, lo que proporciona algunos de los mayores avances en el uso de la tecnología.