Recuperación de metales preciosos
La recuperación de metales preciosos procedentes de residuos de procesamiento o procesos químicos es una actividad extremadamente importante en la economía de los procesos productivos.
RECUPERACIÓN ELECTROLÍTICA
Celda de recuperación electrolítica (electroobtención): recupera fácilmente metales preciosos dispersos en soluciones básicas y ácidas.
El principio de funcionamiento se basa en la técnica de electroobtención, un proceso electroquímico que se lleva a cabo dentro de una celda electrolítica en la que el metal, disuelto en solución, se extrae y se deposita sobre el cátodo. De hecho, el paso de la corriente dentro de la solución determina el depósito del metal sobre un soporte específico.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
- Fácil de usar
- No requiere supervisión
- No requiere servicio de instalación
- Mantenimiento mínimo
- Alta eficiencia de recuperación
- Rápido retorno de la inversión
La maquinaria encuentra aplicaciones en diversos sectores: orfebrería, platería, galvánica, minería.
PERFECTO PARA LA RECUPERACIÓN DE LÍQUIDOS RESIDUOS GALVÁNICOS Y DE ELECTROFORMADO.
Los dos modelos se diferencian por los materiales de construcción adecuados para procesar líquidos de naturaleza básica o ácida.
PLANTAS DE RESINAS DE INTERCAMBIO IÓNICO
Las plantas de resinas de intercambio iónico se utilizan para la recuperación de las partículas de metales preciosos presentes en las aguas de proceso de refinado en agua regia.
El líquido se trata dentro de columnas de resina selectivas específicas que capturan los metales preciosos (oro, plata, platino, paladio y rodio).
La eficiencia/selectividad del proceso es apreciable en función del tipo de resina utilizada, entre las diversas disponibles en el mercado.